AEAF

Carta del Presidente

Estimado Agente:

Por medio de la presente te informamos que el pasado día 19 de diciembre se celebraron elecciones a la Junta Directiva de nuestra Asociación, saliendo elegida la candidatura en la que yo me presentaba como Presidente.

En este tiempo hemos entablado conversaciones con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al objeto de analizar nuestra situación en el organigrama federativo y en el día de hoy, hemos firmado un Convenio de Colaboración con la misma.

Paralelamente a esto, estamos confeccionando lo que será la estructura básica de personal y medios para el buen funcionamiento de la Asociación, pues nuestra máxima preocupación es la asistencia al colectivo de Agentes.

Hemos mantenido reuniones con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) para conocer cuál es su postura para con nosotros.

Hemos solicitado una reunión a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y vamos a hacerlo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la FIFA.

Estamos en contacto con la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas con la idea de pasar a formar parte de ella, para la resolución de la problemática común a todos los Agentes.

¿A ti te preocupan, como a nosotros, entre otros, los siguientes asuntos?

- Que no tengamos un marco jurídico claro de nuestra situación como Agentes.
- Que no tengamos un Reglamento español de Agentes aprobado por el CSD.
- Que no tengamos un procedimiento, fiable y ejecutivo, para la resolución de conflictos y cobro de nuestros honorarios.
- Que nos tengamos que reexaminar cada cinco años (Art. 17 del nuevo Reglamento FIFA).
- El intrusismo, nuestra imagen, etc...

En las próximas semanas os convocaremos a una Asamblea de nuestra Asociación, seas asociado o no, para que todos comentemos estos asuntos y los que se puedan plantear para la mejora de nuestro colectivo.

En espera de tu activa participación para hacer una Asociación fuerte y representativa, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.


Madrid, 16 de Abril de 2009.



Pedro Bravo Jiménez

Presidente