Qué es un agente

Código Deontológico

1-. El agente de jugadores deberá realizar sus actividades de forma concienzuda y conducirse en su profesión y en otros negocios de manera digna y adecuada a su profesión.

2-. El agente de jugadores se compromete de forma incondicional a cumplir los estatutos, reglamentos, directivas y decisiones de los órganos competentes de la FIFA., así como aquellos de las confederaciones y las asociaciones correspondientes.

3-. El agente de jugadores deberá siempre ceñirse a la verdad, la claridad y la objetividad en sus tratos con su cliente, socios de negocios y otras partes.

4-. El agente de jugadores deberá proteger los intereses de su cliente en cumplimiento de la ley y el sentido de la justicia, creando relaciones legales inequívocas.

5-. El agente de jugadores deberá, en cualquier caso, respetar los derechos de sus socios de negocios y terceras partes. En particular, deberá respetar las relaciones contractuales de sus colegas de profesión y se abstendrá de realizar cualquier acción destinada a persuadir a los clientes de abandonar a otras partes.

6-. a) El agente de jugadores mantendrá un mínimo de contabilidad sobre su actividad. En particular, deberá asegurarse de que en cualquier momento pueda facilitar pruebas sobre su actividad mediante documentación u otros registros.

    b) Deberá llevar el control de los libros de forma concienzuda y describirá su negocio de forma fiel en otros registros.

    c) A solicitud de cualquier autoridad que realice una investigación en expedientes disciplinarios y otras disputas, el agente de jugadores está obligado a presentar los libros y registros directamente vinculados con el asunto en cuestión.

    d) El agente de jugadores deberá proporcionar una factura que demuestre sus honorarios, gastos y cualquier otro importe facturado a la primera solicitud del cliente.

7-. El agente de jugadores tiene prohibido presentar disputas ante la jurisdicción ordinaria tal y como se estipula en los Estatutos de la FIFA y deberá someter cualquier reclamación a la jurisdicción de la asociación o de la FIFA.